Preguntas frecuentes

¿Necesitas Ayuda?

¿Cual es el costo?

Para conocer mayor información sobre los costos y comisiones comuníquese al Call Center para recibir la información completa del producto y la afiliación.

¿Cómo se utiliza la plataforma?

Una vez que ya se encuentre afiliado recibirá la visita de un capacitador que lo ayudará en el uso de la plataforma.

¿Es seguro para mis clientes?

Si, se establece un monto máximo por sus clientes que los ayuda a tener mayor control.

¿El monto que cobro todos los meses es distinto, puedo utilizar el servicio?

Si, el tipo de cobro puede ser fijo o variable dependiendo de los servicios que ofrezcan.

¿Cómo afilio a mis clientes al servicio?

Visanet le brindará un formulario de afiliación modelo que puede modificar de acuerdo a sus necesidades.

¿Cómo me afilio?

Ingresando tu solicitud desde la web o llamando directamente al call center nuestro Call Center 614-9800(Lima) 080-100-100 (Provincias).

¿Qué pasa si se me pierde o cambio de teléfono?

Debo llamar al 614-9800 (Central de Visanet) y pedir una reinstalación.

¿Debo configurar mi correo electrónico en la aplicación de Visanet para poder vender?

Sí, esto es para poder enviar el voucher mediante correo electrónico a nuestros clientes y a la vez recibir una notificación de cada venta que realicemos.

¿En cuanto tiempo tengo el dinero de lo que vendo en mi cuenta bancaria?

A las 48 horas útiles de cerrada las ventas de cada día.

¿El voucher es físico?¿ Qué le entrego al cliente como constancia de su compra?

No, es virtual. Como constancia se le enviará el voucher virtual al correo electrónico del cliente, el cual debemos pedirselo al momento de realizar la venta mediante la aplicación.

¿Si el cliente paga con tarjeta de crédito donde se firma?

Firma en la pantalla del smartphone o tablet.

¿Se carga la batería al igual que un celular?

Si, recomendamos no dejar que el dispositivo tenga una carga de batería menor a 60%

¿Hay una aplicación adicional al dispositivo para vender? ¿sólo se puede configurar con un celular o puedo usarlo con dos?

Si, la aplicación es gratuita y puede descargarse en cualquier momento. El Dispositivo sólo puede configurarse a un equipos de teléfono.

Si un cliente paga con una tarjeta clonada, ¿el POS me da la alerta?

Te dará la alerta si es que el dueño de la tarjeta la ha reportado como robada o perdida. Al momento de instalar el POS realizamos una capacitación intregral sobre manejo de POS y medidas de seguridad.

¿Cómo puedo validar cuanto vendí diariamente?

Realizando el cierre de lote al final de cada día. El cliente debe realizar este procedimiento y el POS arrojará el voucher con todas las ventas realizadas durante el día.

¿Puedo afiliarme a Visanet y dar mi cuenta personal o la de un conocido para que hagan el depósito de lo que vendo?

No, debido a que el titular de la cuenta deberá ser el mismo de la razón social.

¿El POS Temporal funciona conectado a wifi o puedo darle internet de mi celular?

No, debido a que nuestros equipos sólo funcionan mediante internet fijo y los inalámbricos funcionan con un chip de algún operador telefónico.

¿Puedo quedarme con el POS durante 06 meses ya que participo en varias ferias?

No, debido a que el tiempo máximo de una afiliación temporal es de 30 días.

No cuento con router de internet ¿Puedo obtener un POS Temporal Inalámbrico? ¿El costo es el mismo?

Si se puede solicitar POS Temporal Inalámbrico y el costo es el mismo que los POS conectados a internet o línea telefónica.

¿Debo pagar algo por adelantado o hacer un depósito para que me instalen el POS?

No se debe pagar ni realizar ningún depósito bancario. Los costos de instalación y comisiones se cobran automáticamente al momento que el cliente empieza a vender mediante el POS VisaNet.

¿En cuanto tiempo tengo el dinero de lo que vendo en mi cuenta bancaria?

A las 48 horas útiles de cerrada las ventas de cada día

¿Qué tipo de tarjetas puede utilizar mi cliente para identificarse?

Puede utilizar cualquier tarjeta con banda magnética, en donde la tarjeta deba seguir el estándar de una transacción financiera, es decir la información relevante debe registrarse en el track 2.

¿Cómo se definen los parámetros para cada programa?

Los datos de ingreso y los de salida son definidos por la empresa contratante, de acuerdo al programa seleccionado y de acuerdo a los datos que utilizan para cada programa.

¿Cuáles son los servicios a los cuales puedo tener acceso?

Todos los Servicios de VisaNet tienen la funcionalidad con excepción de los pos multicomercio. Para cajas integradas dependemos de un desarrollo en la caja.

¿Qué tipo de datos puede capturar el POS?

Al momento los POS de Visanet capturan sólo datos numéricos.

¿Cómo acceso a mi información?

Visanet entregará una URL un usuario y una contraseña para acceder a la información solicitada.

¿Cómo trabaja este servicio?

Se adapta a las necesidades del cliente para el envío y recepción de la información data. Normalmente Servicios Personalizados tiene una comunicación host to host con la empresa contratante, para la consulta y la actualización en línea de la información.

¿Es necesario la impresión de Vouchers?

Al ser una transacción MO/TO no es obligación del comercio tener vouchers de las transacciones, a pesar de esto, el sistema permite imprimir la pantalla de la transacción, en la cual se incluyen datos como código de autorización, monto, moneda y datos del cliente.

¿Cómo se implementa?

Los operadores se auténticas por medio de un usuario y contraseña en una página web URL, siendo el único requisito una computadora con acceso a internet.

¿Es necesario el ingreso de datos del cliente al momento de solicitar una autorización?

El Nombre, Apellido y Documento de Identidad son obligatorios. A pesar de esto es recomendable ingresar la mayor cantidad de información del cliente. La transacción MO/TO es riesgosa y cuanto más se conozca al cliente reducirá el nivel de riesgo.

¿Se pueden realizar transacciones con un mismo código en soles y dólares?

No es posible, al momento de afiliarse a VisaNet el comercio determina en que moneda trabajará. Esta moneda aparecerá por default en el sistema. Si se desea trabajar con ambas monedas, se debe generar dos códigos.

¿Qué tipo de tarjetas se pueden utilizar para realizar transacciones?

El sistema sólo permite la realización de transacciones con tarjetas de crédito. Asimismo a la fecha sólo se tiene tarjetas Visa. Pueden utilizarse tanto tarjetas nacionales como foráneas. Para poder identificarlas, todas las tarjetas Visa comienzan con 4.

¿Qué significa MO/TO?

Mail Order / Telephone Order

¿A quién está dirigido este producto?

A comercios que venta a distancia, por ejemplo venta a través de un call center, hoteles o agencia de viaje las cuales necesitan realizar una agencia, es decir para clientes que no puedan acercarse al punto de venta.

¿Cómo trabaja Tele Pago?

Tele Pago es un sistema que permite la realización de transacciones bajo la modalidad de MO/TO a través de las computadoras de los comercios. La información sensible de los clientes es guardada en VisaNet evitando el posible mal uso de esta información.

¿A quién está dirigido este producto?

A comercios que venta a distancia, por ejemplo venta a través de un call center, hoteles o agencia de viaje las cuales necesitan realizar una agencia, es decir para clientes que no puedan acercarse al punto de venta.

Tengo dudas sobre el uso del panel administrativo, ¿qué debo hacer?

El panel administrativo es un portal que te permite administrar y realizar seguimiento en línea de tus ventas con tarjetas Visa por internet. Podrás visualizar tus transacciones y realizar gestiones de liquidación y/o anulación

A mi cliente se le denegó una venta por internet, ¿dónde puedo ver por qué motivo?

Puedes ver el motivo de denegación en tu panel administrativo, en la sección “Consulta de pedidos”. Realizas la búsqueda por fecha y/o número de pedido de la transacción, haces click en el número de pedido que deseas visualizar y click en número de operación, donde aparecerá “Motivo de denegación de  autorización”. Si aún te quedan dudas puedes llamar a nuestra central de atención al cliente: 614-9800 (Lima) 080-100-100 (Provincias).

¿En qué consiste el sistema antifraude de Visanet: Cybersource?

Contamos con una herramienta antifraude llamada Decision Manager de Cybersource, empresa propiedad de Visa Inc., que optimiza la gestión del fraude y simplifica la seguridad de los pagos, analizando más de 200 reglas de la transacción.

¿Qué significa que Visanet está certificado en PCI DSS?

Nuestro formulario de pagos cuenta con la certificación internacional PCI DSS, la cual asegura la protección, confidencialidad e integridad de los datos de tus clientes. Significa que cuando tus clientes ingresan los datos de su tarjeta Visa en el formulario, lo está haciendo en un ambiente completamente seguro y encriptado. Ni la empresa ni Visanet almacenan datos de las tarjetas.

¿En qué monedas pueden ser procesadas mis ventas?

Visanet acepta pagos por internet en soles y dólares. A diferencia de otras pasarelas de pago, cuanto tu cliente paga en soles, no se ve perjudicado por el tipo de cambio. Visanet le carga el monto exacto en soles.

¿En cuánto tiempo me abonan mis ventas?

En 48 horas útiles, desde que las ventas están liquidadas. Si tienes liquidación automática, tus transacciones se liquidan todos los días a las 9:30pm y 10:30pm. Si tienes liquidación manual, tienes hasta 4 días útiles para liquidar tus transacciones.

¿En cuánto tiempo puedo integrar la plataforma de pago Visanet?

Eso depende de los recursos que asignes y conocimientos técnicos que tenga tu equipo o desarrollador. Mientras más tiempo le dediques, más rápida será la integración.

¿En qué es igual el POS MÓVIL al POS regular?

El diseño del voucher es el mismo que para los POS regulares. Además, la autorización de la venta es de 3 a 5 segundos y se pueden registrar de 2 a 48 cuotas en cada venta, de acuerdo a cada banco, igual que un POS regular.

¿Dónde firman mis clientes si el pago es con tarjeta de crédito y dónde ponen la clave PIN si es con tarjeta de débito?

Firman en el smarphone o tablet, en el APP POS MÓVIL.
El PIN, por el otro lado, se ingresa en el equipo POS MÓVIL.

¿Cómo funciona la batería del equipo POS MÓVIL?

El tiempo de duración es de 7 horas si lo prende y apaga solo para realizar transacciones. 4 horas si se mantiene prendido. El equipo POS MÓVIL se puede cargar prendido y/o apagado. El POS MÓVIL viene con un cable y un adaptador (pared). El comercio podrá cargarlo con el enchufe en una pared o con el cable en una laptop/computadora. Además, el equipo  POS MÓVIL tiene un temporizador que hace que se apague para ahorrar batería. Se debe de tener mucho cuidado en que el equipo no se quede sin batería, pues en ese caso tendría que ser reemplazado.

¿Quiénes reciben la copia de los vouchers electrónicos?

Lo recibe el cliente final y la empresa puede configurar hasta dos correos electrónicos.

¿Se puede anular transacciones de fechas distintas a la venta?

No, solo se pueden realizar anulaciones del día en que sucedió la transacción y la tarjeta del cliente debe estar presente.

¿En cuánto tiempo me abonan mis ventas?

En 48 horas útiles, desde que las ventas están liquidadas. Esto se realiza automáticamente todos los días a las 11:00pm.

¿Cuánto espacio ocupa el APP POS MÓVIL y cuánto de internet gastan las ventas con POS MÓVIL?

El peso del aplicativo POS MÓVIL es de 3.45MB y una venta pesa aproximadamente 162KB. En otras palabras, si tuvieras un plan de datos de 1GB en tu smartphone o tablet, tendrías que realizar más de 6,500 ventas en un mes para utilizar todo el plan

PRUEBA 1

Prueba TST

¿Puedo ver el reporte de mi transacciones?

Si, podrá ver el reporte de sus transacciones de los último 6 meses.

¿Qué hago si olvidé mi usuario?

Si ya estoy registrado:
Para el “usuario administrador”:
Ir a “¿Necesitas ayuda?”, clic en “Recupera tu usuario y clave” y colocar el correo que usó cuando se registró.
Para el “usuario operador y visor”:
Ir a “¿Necesitas ayuda?”, clic en “Recupera tu usuario y clave” y colocar el correo con el que el usuario administrador lo registró en el sistema.
Si aún no me he registrado:
El representante legal deberá llamar a la Central de Atención al Cliente 614-9800 (Lima) o 080-100-100 (Provincias).

PRUEBA TST

¿Qué tipos de usuarios puedo crear y cuál es la utilidad de cada uno?

Como usuario Administrador puede crear dos tipos de perfiles de usuarios que brindan diferentes niveles de acceso al sistema:
Operador: Perfil de usuario ideal para la persona encargada de realizar solicitudes hacia VisaNet.
Visor: Perfil de usuario ideal para la persona encargada de revisión de los abonos y cierres de caja. Este usuario solo puede navegar en el sistema y realizar consultas.

¿Cómo puedo hacer para que otras personas de mi empresa puedan acceder a VisaNet en línea comercios?

Solo el usuario administrador de VisaNet en Línea Comercios, es decir, el primer usuario registrado, podrá crear otros perfiles de usuario. Para ello debe ingresar a VisaNet en línea Comercios y  seleccionar el módulo de  “Información General”, hacer clic en “Usuarios del Sistema”, seleccionar “Usuarios”, clic en “Crear Usuario” y llenar los campos en blanco con los datos del nuevo usuario. Finalmente, realizar clic en “guardar”.

¿Qué datos se debe registrar al ingresar por primera vez en la página de VisaNet en Línea Comercios?

Al ingresar por primera vez, deberá registrarse con el usuario y contraseña recibidos en su carta de bienvenida que corresponden al único usuario administrador, es decir, la persona responsable de la gestión del negocio. Ingrese su nombre, apellidos, correo, teléfono y una nueva contraseña.

¿Qué debo hacer si deseo cambiar algunos datos registrados?

Debe ingresar a VisaNet en linea Comercios e  ir al módulo de “Información General”, seleccionar “Usuarios del Sistema”, luego la opción “Usuarios”. Realizar la búsqueda del usuario y hacer clic en la opción “modificar”.  Una vez realizadas las modificaciones necesarias, hacer clic en  “guardar”.

¿Desde qué navegador puedo acceder a VisaNet en Línea Comercios?

Recomendamos ingresar a VisaNet en línea Comercios desde Google Chrome, pero también es posible acceder desde Internet Explorer 9.

¿Cuáles son los principales beneficios de afiliarse?

  • Más ventas: Los clientes no se limitarán al uso del efectivo y podrán comprar en cuotas con tarjetas de crédito Visa.
  • Más confianza: Mayor credibilidad a los comercios por estar asociados a una marca de prestigio como Visa.
  • Más seguridad: Disminuye el riesgo de robo de efectivo o de recibir billetes falsos. Ya que dinero será abonado a su cuenta bancaria.

¿Cómo puedo modificar los datos que figuran en el sistema, como direcciones, teléfonos y demás?

Puede realizar la solicitud de cambios de sus datos ingresando a VisaNet en línea Comercios. Puede encontra el acceso dentro de la web www.visanet.com.pe

¿En cuánto tiempo abona VisaNet las transacciones que realizo?

VisaNet abona las ventas que realizan los comercios dentro de las 48 horas útiles siguientes a la fecha de venta.

¿Cuál es mi código de comercio?

Puede validar su código de comercio en la parte superior de un voucher al costado del nombre comercial de su local o llamando a la Central de VisaNet Perú, Opción 2 – Servicio al Cliente (614 9800 (Lima) ó 080-100-100 (Provincias)) brindándonos su número de RUC.

¿Cuál es el costo del alquiler del POS?

El costo por el alquiler del POS se encuentra en función al modelo, tipo de comunicación y cantidad de POS instalados.

Esta información también podrá encontrarla en la copia de la solicitud de afiliación que se le entrega una vez usted se encuentre afiliado.

Para mayor información comuníquese con nuestra Central de VisaNet Perú, Opción 2 – Servicio al Cliente (614 9800 (Lima) ó 080-100-100 (Provincias))

¿Qué requisitos debo que tener para afiliarme a VisaNet?

Los requisitos que usted necesita son los siguiente:

– RUC activo.
– Cuenta Bancaria vigente.
– Línea telefónica habilitada ó IP (internet) habilitado para realizar la conexión al POS.

Asimismo debe brindar los siguientes datos:

– Nombre y Apellido del Representante legal.
– Teléfonos de contacto.
– Persona de contacto.
– Horario de atención.
– Dirección Administrativa y Comercial.

Puede realizar la solicitud de afiliación desde nuestra web, dando click aquí.

¿Qué pagos realizan los comercios afiliados a VisaNet?

Los comercios afiliados constan de dos tipos de pagos que se dividen en (a) costos fijos y (b) costos variables:
a. Los costos fijos son: Instalación y Alquiler del terminal electrónico (POS). Estos están en función al tipo de comunicación con la cual trabaje (línea telefónica abierta, restringida o celular, o a través de conexión a internet).
Además de considerar los pagos de afiliación  a productos especiales y su mantenimiento mensual. Así como, los portes por emisión de Estados de cuenta tienen también un costo fijo.

b. Los costos variables se encuentran  asociados  a las ventas que realiza el comercio afiliado y se reflejan en porcentaje que VisaNet  aplica a cada venta, el cual  es conocido como Tasa de Comisión.

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