BLOG

09/05/2017

5 formas de promocionar tus productos en digital

Debes tener muy en claro cuáles son los hábitos, costumbres y el tipo de contenido que consumen tus potenciales clientes para saber qué medio digital es el adecuado. Estar en todas las plataformas digitales no le asegura el éxito a tu negocio.

Lo ideal es poder impactar al cliente con un mensaje atractivo en el medio digital correcto, esto te permitirá incrementar tus ventas. Sigue los siguientes consejos:

1. Utiliza el tipo de contenido que más se consume.

Crea contenido en diferentes formatos como videos, gif, entre otros, para comunicar novedades y/o ofertas. Además, refuerza el tráfico hacia tu local asegurándote de estar en Google Maps o Waze.

2. Mejora tu atención al cliente.

La buena atención puede llevar a que recomienden tu negocio. Ahora con el avance de la tecnología y el uso de los dispositivos móviles los clientes buscan una rápida atención en medios como el chat de Facebook. Aprovecha este canal para resolver dudas o brindar cualquier información sobre tus productos y promociones, Revísalo  en horarios clave para que tengas un mejor control de las consultas.

3. Determina tus objetivos de ventas.

Establece cuáles son tus metas y objetivos de cuánto quieres vender. Recuerda que existen medios como Facebook que pueden ayudarte a tener mayor alcance en la comunicación de tu negocio y poder generar ventas online. Además, podrás saber la cantidad de personas a las que tu producto realmente está siendo expuesto.

4. Crea campañas de promociones para fechas específicas.

Fechas como el Día del Trabajo, Día de la Madre, Fiestas Patrias, entre otras, resultan claves para poder incrementar tus ventas. Lanzar  una promoción de tus productos directamente a una fecha como estás, hará que tu oferta se vuelva coyuntural y ayudará a incrementar tus ventas.

5. Dale seguridad a tus clientes.

Debido al peligro que existe hoy en día, muchos de los compradores que obtengas  mediante medios digitales preferirán utilizar una tarjeta de débito y/o crédito al pagar sus compras en tu local o cuando les entregues tu producto vía delivery. Si realmente quieres incrementar tus ventas y conseguir más clientes, con VisaNet POS Móvil no perderás una posible opción de venta con muchos clientes que ya no quieren usar efectivo.

Volver